Luego de que la Cámara de Diputados de la Nacion aprobara la "Ley Bases" que impulsa el Gobierno nacional en pos de la desregulación económica, el dirigente Juan Grabois sostuvo que se trata de "un día tristísimo” y envió un fuerte mensaje al Congreso. 

Otra jornada infame en la historia argentina. Ganaron las corporaciones transnacionales, perdió la industria nacional; ganaron las elites privilegiadas, perdieron las mayorías populares; ganaron los narco-lavadores, perdieron los contribuyentes. El círculo rojo lo escribió, su gobierno libertino lo rubricó y la tan mentada casta lo votó”, escribió en su cuenta de X. 

Grabois criticó duramente a los diputados de los bloques aliados que se autodenominan “oposición dialoguista” y cuestionó: "Si no hay un solo artículo a favor del pueblo, ¿por qué la votan?”. 

“Salvo que uno esté de acuerdo con esta barbaridad, hay que frenarla”, exclamó en una entrevista a Radio con Vos. “Hay que resistir una ofensiva contra los valores democráticos y republicanos más elementales con los que tanto se han llenado la boca durante tantos años”, añadió. 

“No hay una sola cosa en la ley que no sea una inversión del principio más básico de justicia, de equilibrio. Un tipo con 100 millones de pesos va a pagar 20 mil pesos y un cartonero 26 mil por mes. Es una injusticia evidente”, subrayó.

X de Juan Grabois

Por otro lado, consideró que la “Ley Bases” ataca directamente al federalismo y argumentó: "En el Régimen de Grandes Inversiones (que es escandaloso, que es para fomentar el extractivismo más vil, sin valor agregado, donde una pyme va a pagar más impuestos que una corporación transnacional), establece que si las provincias ponen limitaciones son nulas de nulidad absoluta”.

El dirigente social señaló que mientras “le sacan la moratoria a quienes se van a jubilar (…), hacen una moratoria fiscal que parece un revanchismo de los de arriba donde hay plazos, descuentos, casi un premio a quienes no pagaron el impuesto a las grandes fortunas”. 

En ese punto, Grabois apuntó sus cañones directamente contra el presidente Javier Milei y lo atacó por hacer "apología total al delito diciéndole héroes a quienes compran dólares en negro”.

El líder del MTE advirtió que “la Argentina totalmente desregulada y liberalizada en sus transacciones financieras se va a convertir en un narcoestado como Ecuador" y sostuvo que “eso triplica o cuatriplica la tasa de homicidios que sufren sobre todo los pibes más pobres”. 

"Rosario va a ser un poroto. Ese blanqueo es corrupción y es la sangre de los pibes”, enfatizó.