El año avanza y las internas en el Frente de Todos se profundizan. Este viernes, La Cámpora lanzó un fuerte mensaje contra la CGT y los movimientos sociales oficialistas, acusándolos de jugar para el mismo lado que Mauricio Macri. Minutos después, el Movimiento Evita salió al cruce y les pidió hacerse cargo de los problemas que atraviesa el país. 

A través de sus redes sociales, La Cámpora había replicado una serie de notas periodísticas que dan cuenta de la inminente alianza de la CGT y piqueteros para disputar con el kirchnerismo. En la publicación, la organización escribió con sarcasmo: “Y Macri también”. 

El tweet fue un fuerte mensaje político y declaración abierta de guerra que no pasó desapercibido. El movimiento liderado por Emilio Pérsico respondió: “Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos”. 

“Además, no era que Clarín miente?”, agregó con ironía dado que uno de los artículos compartidos era una nota de dicho diario. 

Tweet de Movimiento Evita

De esta manera, el Evita le recordó al kirchnerismo que forma parte del Gobierno y le pidió “hacerse cargo”. Por su parte, Pérsico también forma parte del Ejecutivo nacional aunque luego del anuncio del bono de $45.000 salió al cruce de la administración nacional. 

“Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”, lanzó el dirigente social en comunicación con Futurock y agregó: “Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza. Todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado”. 

Lo cierto es que los frentes de batalla son muchos y, en medio de una discusión sobre la posible suspensión de las PASO, el futuro del Frente de Todos en estos momentos parece incierto.