El consultor político ecuatoriano y asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó hoy que el caso del policía Luis Oscar Chocobar –que persiguió, disparó y mató por la espalda a un delincuente- “no es un problema demasiado importante” ya que “ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía corrió a un delincuente”.

Y explicó que los sondeos de opinión pública que maneja Cambiemos plantean que “la gente lo que pide es que se reprima brutalmente a los delincuentes”.

Además afirmó que la caída de imagen del Presidente  “es una caída normal dentro de lo que tenemos previsto”. “Un gobierno sabe que va a tomar medidas antipáticas trae una caída de imagen que está dentro de los parámetros previstos. Yo pensaba que iba a caer un poco más”, agregó en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Por otro lado, el consultor consideró que “no es disparatado” pensar que Cristina Fernández de Kirchner pueda alzarse con un triunfo en 2019. “Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible”, opinó.

Sobre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien se conoció que tenía una empleada doméstica “en negro” a quien además pagaba con un contrato del gremio SOMU, Durán Barba explicó: “No creo que afecte en absoluto. Lo que hizo Triaca fue una tontería. Pero en un país donde hay tantas personas metidas en la corrupción en serio, suponer que lo más importante que pasa es que un ministro tenga un empleado en negro es un disparate”.