El consultor ecuatoriano y ex asesor de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, Jaime Durán Barba, contó que se encuentra aislado en su  país natal por la pandemia del coronavirus. Además, elogió la reacción de Fernández y criticó a los que se paran como "oposición", en clara referencia a la postura dura de Patricia Bullrich.

Al ser consultado por el trabajo del presidente argentino y las medidas adoptadas contra la propagación del COVID-19, Durán Barba dijo que lo percibe "sorprendentemente bien". "Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con Kicillof y Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita", manifestó.

"Yo creo que estalló una bomba de tal magnitud en el mundo, que o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos", lanzó el consultor en diálogo con Radio con Vos.

Y dejó un mensaje para los sectores más duros de Juntos por el Cambio: "En este momento de la historia hay que pararse como argentinos más que como oposición".

Durán Barba manifestó que "Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente. En Brasil la situación es muy grave, muy irresponsable. No se puede jugar con la vida de la gente".

El consultor remarcó que le "gustó" la "actitud de Fernández de decir: 'Hay que defender la vida de la gente'. Bolsonaro no. Bolsonaro cree que hay que hacer precisiones.  Es una estupidez". 

Sobre su experiencia personal con esta pandemia contó que "soy del alto grupo de riesgo, tengo 72 años, marcapasos, hipertensión y diabetes. Me agarra el bicho ese y me mata. Estoy en Quito totalmente aislado. No he visto a mi hijo ni a mi nieto. Estoy asustado. Las noticias son muy complicadas"-

"Soy hiperquinético, no me gusta estar encerrado. Creo que voy a estar un buen tiempo. Hasta donde se ve, quienes tenemos este riesgo alto, no estamos seguros hasta que no esté la vacuna", manifestó, a quien le preguntaron por el recorte presupuestario que sufrió el Instituto Malbrán, laboratorio encargado de llevar adelante los testeos por el COVID-19, durante la presidencia de Mauricio Macri.

"No tengo ninguna idea de lo que pasaba al Instituto en tiempos de Macri ni es mi preocupación qué hizo Macri. Mi preocupación es que la situación se está yendo al diablo y hay que ver qué hacemos. No me interesa, no tengo tiempo para eso. El mundo se está derrumbando, se están muriendo amigos míos, en México y Argentina", señaló.

Por último, dijo que "nunca pisé un hospital, nunca pisé un ministerio, nunca fui funcionario del gobierno de Macri. Tengo experiencia en comunicación. Soy un tipo especializado, sé lo que sé: historia, comunicación y filosofía".