El consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, reconoció ayer en una entrevista con la periodista  Martina Vera Pérez que en Argentina “estamos en un mal momento” y consideró que “es el peor de Mauricio Macri”. El asesor presidencial y armador de las campañas del PRO, planteó además que el gobierno “intentó” hacer un ajuste “muy gradual” y reconoció: “No lo hicimos en el ritmo que queríamos”.

Respecto a la imagen del Presidente, que desde agosto las encuestas ubican con un 60% de imagen negativa, Durán Barba planteó que “el tema es el vínculo del líder con la gente y esa relación está muy bien. Mientras conserve la conexión con el ciudadano y entienda lo que está haciendo, salgo bien o mal, las cosas funcionan”.

Lo cierto es que la aparición pública de Macri y el equipo de Cambiemos viene sufriendo una serie de escraches. El último episodio que involucró al Presidente, ocurrió la semana pasada en Florencio Varela, donde un vecino que tiene un merendero en el barrio de San Nicolás lo increpó al grito de "estamos todos cagados de hambre”.

Respecto al futuro económico de la Argentina, el gurú ecuatoriano explicó que la causa de los cuadernos “hizo un daño descomunal”. Y agregó: “Los mercados tienen confianza en la Argentina, no en el gobierno. La única cosa que ven positiva los mercados es Macri. Ante la posibilidad de que vuelva Cristina (Kirchner), se asustaron. Si soy inversor, ¿invertiría en un país que reeligió tres veces a estos tipos que robaban todos los días?”.