Tras la noticia del acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino que terminó por condonar una deuda de Franco Macri con el Estado de $70 mil millones (la cancelación de la deuda en 15 años), referentes de la oposición salieron a cuestionar con dureza al Ejecutivo. 

Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), en diálogo con Radio 10 afirmó "Macri cree que el primer mandatario es el que manda más". Además, Recalde señaló que "es tan manifiesto el conflicto de intereses que es un escándalo".

"Esto arrastra una cadena de responsabilidades, porque sube hasta el ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad) y después a (el presidente Mauricio) Macri", añadió el jefe del bloque de diputados del FPV en declaraciones a Radio AM950.

Por su parte, el Frente Renovador también tuvo referentes que se mostraron en contra de la medida. Alberto Fernández dijo a radio 10 que "vaciaron el correo y dejaron al Estado con una deuda inconmensurable" y agregó enojado que "esto es escandaloso. Es lo que nos pasa cuando nos gobiernan los empresarios. En cualquier lugar del mundo esto sería tapa de todos los diarios".

Además, el ex Jefe de Gabinete de la Nación afirmó que "lo que se les estaba demandando era que paguen lo que corresponde por el correo". Y cuestionó el rol de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción. "Ella está en la Oficina Anticorrupción para justificar abusos de poder. Todo lo de Alonso es penoso".

Desde la izquierda, Néstor Pitrola utilizó la red social Twitter para cruzar la decisión "el Congreso se tiene que pronunciar sobre la condonación de $4500 millones al grupo Macri Carrió, Stolbizer, Massa, Bossio, FPV, todos".

Las críticas despertaron las comparaciones entre la suma de la quita y lo que se podría hacer en el país. En las redes se realizaron varios cuadros donde se aseguraba que "con la plata de la deuda que Macri le perdonó al Grupo Macri se podría mantener Fútbol para Todos durante 28 años", o que "con la plata de la deuda que Macri le perdonó al Grupo Macri se podría quintuplicar el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología".