“Los intendentes e intendentas peronistas de la primera y tercera sección electoral vemos con profunda preocupación el actual contexto institucional que atraviesa nuestro país” comienza el texto que difundieron ayer por la tarde los jefes y jefas comunales de las zonas núcleo del peronismo provincial, en el que plantearon una fuertísima defensa a la Vicepresidenta e identificaron directamente al Grupo Clarín con una mafia.

“Creemos que este es un momento bisagra en nuestra historia donde es necesario tomar importantes decisiones políticas para defender a todo el pueblo argentino. Hoy, más que nunca, dicha tarea se cristaliza en la defensa de las banderas históricas del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social” continuaron los intendentes e intendentas, partiendo de los preceptos esenciales del peronismo para ensayar su lectura de la actualidad y su posicionamiento de cara a lo que viene.

Durísimo comunicado de intendentes peronistas: “Es pueblo o Magnetto"

En su comunicado, los jefes y jefas comunales retomaron el hilo argumental que expresó CFK en su descargo post sentencia judicial. “Soberanía política que se ve amenazada cuando se persigue, mediática y judicialmente, a los dirigentes que defienden las causas populares; cuando se intenta asesinar a nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández y cuando nos enteramos, a través de algunos medios de comunicación, de un viaje en avión privado al Lago Escondido, de connivencia mafiosa entre el poder económico mediático, el poder judicial y dirigentes políticos pertenecientes al macrismo” afirmaron.

La independencia económica se vio atacada, según el comunicado, “cuando se volvió al Fondo Monetario Internacional con el gobierno anterior”. En cuanto a la justicia social, los intendentes e intendentas afirmaron que “se pone en riesgo cuando los intereses de un sector pretende imponerse sobre las necesidades y los derechos del pueblo argentino”.

Pero lo más fuerte del texto difundido por los jefes y jefas comunales peronistas estuvo en la identificación que hicieron de quiénes estarían en contra de esos intereses nacionales. “Creemos más que nunca que la discusión es entre aquellos que defendemos al pueblo y aquellos que están del lado de las mafias que operan entre algunos medios, algunas empresas y el poder judicial. La discusión es pueblo o Magnetto. Es pueblo o mafia” dispararon, poniéndole nombre propio a las mafias que denunciaron.

Durísimo comunicado de intendentes peronistas: “Es pueblo o Magnetto"

Conscientes del bombazo político que significan esas afirmaciones, los intendentes e intendentas se plantaron de antemano a las repercusiones que su postura pueda generar en los medios opositores. “Sabemos que levantar la voz tiene sus costos. Las pantallas de los medios concentrados se llenarán de operaciones mediáticas sobre nuestros distritos. No les tenemos miedo. No nos van a domesticar” soltaron, con claras reminiscencias del último discurso de CFK.

“Nosotros y nosotras, como intendentes e intendentas peronistas, tenemos la obligación de defender a nuestras vecinas y vecinos con la unidad del Frente de Todos y ampliando las bases de sustentación hacia otros sectores independientes de la sociedad, la Argentina tiene futuro” finalizaron su alegato los jefes y jefas comunales.

El comunicado fue consensuado en una reunión en Cañuelas, con la intendenta Marisa Fassi y el ex intendente y titular de Vialidad provincial, Gustavo Arrieta, como anfitriones, de la cual participaron una veintena de intendentes y referentes territoriales bonaerenses. Fueron parte del encuentro el Jefe de Gabinete y hombre fuerte de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; el Diputado provincial y ex intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los intendentes e intendentas Jorge Ferraresi (Avellaneda); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza; Mayra Mendoza (Quilmes); Mariel Fernandez (Moreno); Federico Achaval (Pilar); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Gastón Granados (Ezeiza); ), Carlos Ranil (Escobar); Fabián Cagliardi (Berisso); Juan José Fabiani (intendente interino de Almirante Brown); Nicolas Mantegazza (San Vicente); Javier Osuna (Gral. Las Heras); Facundo Diz (intendente interino de Navarro); Hernán y Zurieta (Punta Indio); , Blanca Cantero (Presidente Peron) y Leonardo Boto (Lujan).