El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente Agustín Rossi adelantó que el ministro de Economía, Sergio Massa, evalúa implementar medidas para aliviar el pago del Impuesto a las Ganancias.

El funcionario confirmó que el precandidato presidencial hará nuevos anuncios tributarios en la brevedad, durante una conferencia de prensa que brindó luego de la reunión de Gabinete. Se trató de la primera reunión del equipo de Gobierno luego de la confirmación de la fórmula presidencial de Unión por la Patria Massa-Rossi.

“Massa estudia un alivio en el pago de Ganancias, lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente, trabajamos en eso, se verá cuál es la forma”, explicó Rossi ante los medios acreditados en Casa Rosada. 

El mes pasado, el Gobierno nacional subió a $506.340 brutos el piso salarial desde el que los trabajadores en relación de dependencia están alcanzados por el impuesto. Además, exceptuó del pago de Ganancias a los aguinaldos de aquellos empleados que cobran hasta $800.000 brutos mensuales.

En medio de un proceso inflacionario y ya iniciada la campaña electoral, el Ejecutivo analiza una nueva modificación al régimen de ganancias.