El Ministerio de Economía realiza este lunes una nueva licitación de títulos de deuda en pesos, en la que saldrá a ofrecer cuatro bonos, tres de ellos a tasa fija y otro atada a la variación de precios, como parte de su programa de financiamiento.

El instrumento que podrá ser suscripto solo por Fondos Comunes de Inversión será una Letra de Liquidez, a descuento, con vencimiento el 30 de septiembre.

En tanto, para las entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado, la cartera que dirige Sergio Massa ofrecerá una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 16 de diciembre, y otro título de características similares pagadero el 31 de enero del 2023.

La tercera opción para este segmento de la plaza financiera será una Letra que ajusta por CER (variación de precios) a descuento, con vencimiento previsto para el 16 de junio del año próximo.

Cabe señalar que la cartera que conduce Sergio Massa logró prorrogar para el año que viene más de $ 705.000 millones que vencen en septiembre, y dejar compromisos de pago para el mes próximo por 209.337 millones.

El canje de bonos fue criticado, entre otros, por el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que el Gobierno "patea los problemas", pero carece de un programa integral para solucionar los problemas.