El economista macrista Carlos Melconian volvió a encender el alerta al lanzar una polémica frase acerca de la realidad que le tocará asumir a aquel que comience su gobierno a partir del 10 de diciembre de 2019. 

En una entrevista con el programa de Bonelli  en Mitre, Melconian reconoció que "el despelote no es ahora, el despelote es el que va a encontrar el que gane el 10 de diciembre, ese es el despelote". 

El ex titular del Banco Nación aseguró que este plan con el FMI es "incontinuable después del 10 de diciembre".

Para Melconian es clave que después del 10 de diciembre "se alcancen acuerdos políticos para gobernar, porque vos podés decir quiero hacer esto y no podés, te lo frenan, te emputecen todo, sin acuerdo esto no lo arregla una persona, ningún candidato... Después en campaña por supuesto te van a decir esto o aquello, la política es así". 

"Queda mucha tarea por delante, yo estoy preocupado por el 10 de diciembre pero ahora espero que la campaña política baje los decibeles, porque está todo muy confuso, hay un cúmulo de cosas que no van más", dijo Melconian y remarcó que "tenemos que prepararnos para ver si esta vez (desde diciembre) queremos un programa de fondo, ya no importa si son 70 años 12 años, no depende la camiseta, tenemos que terminar de pasarles los problemas al otro".

Además analizó que  "si el próximo gobierno, sea el que sea, hace las cosas bárbaro, y crecemos al 3,5%, que lo firmaríamos ya, recién volveríamos a estar como en 2011, es decir 8 años después estaríamos en el mismo lugar, como en el El juego de la Oca si es que ese juego todavía existe".