El economista Carlos Rodríguez, quien en su momento se mencionara como asesor económico del presidente electo Javier Milei, decidió romper todo vínculo de asesoramiento con el partido político La Libertad Avanza. A través de sus redes sociales, expresó su firme decisión de poner fin a cualquier relación formal o supuesta en materia económica con el partido.

Rodríguez manifestó su incomodidad con las especulaciones sobre posibles designaciones en el gabinete del presidente electo, especialmente con la versión que sugiere la posible designación de Luis Caputo como ministro de Economía. 

En un mensaje en su cuenta de X, Rodríguez anunció: "Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona".

X de Carlos Rodriguez

El académico y ex funcionario enfatizó que su rol de asesoramiento había perdido relevancia en los últimos tiempos, afirmando: "No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden".

En una reciente entrevista televisiva, Rodríguez expresó su desacuerdo con la posible designación de Luis Caputo como ministro de Economía, descalificándolo al afirmar: "Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro".

La decisión de Rodríguez de romper todo vínculo con La Libertad Avanza y su postura crítica hacia las posibles designaciones en el gabinete económico del presidente electo reflejan tensiones internas y discrepancias en el seno del partido.