Eduardo Falcone, diputado: “Fran Fijap debería ir preso por pedir que bombardeen el Congreso”
El legislador del MID llamó “energúmenos” a los trolls libertarios y dijo que el Gobierno “se tiene que calmar”. Cruce con Espert: “Hace un año que tiene cajoneada la quita de jubilaciones de privilegio”.
Tras la derrota del oficialismo en la sesión para aumentar las jubilaciones, los trolls más cercanos al presidente Javier Milei salieron a pedir livianamente que asesinen a los legisladores y entreguen armas a la población para revocar la ley. Según postuló en Diagonales Stream el diputado nacional Eduardo Falcone, el influencer libertario Fran Fijap y los demás instigadores “deberían ir presos“ por “pedir que bombardeen el Congreso” en redes: “Es una barbaridad. Más allá del chiquitaje, lo más sensato sería que todo el Gobierno se calmara”.
“Es una barbaridad decir que hay que bombardear el Congreso de la Nación con los diputados y senadores adentro. Este energúmeno debería ir preso por esa declaración. Tampoco le quiero dar notoriedad al salame este, pero me llama la atención porque al personaje le han dado trascendencia como si fuera alguien que tiene relevancia política… ¿Qué hace Fran Fijap opinando sobre la Policía Nacional?”, cuestionó el legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) sobre las recientes apariciones del polémico troll gubernamental.
Luego recordó: “El día que inauguramos las sesiones ordinarias, yo tengo mi banca al lado de la puerta por donde ingresa el Presidente, y este tipo estaba al lado mío, abajo en el recinto. Lo tuvimos que hacer sacar porque no podía estar adentro y me tapaba. El mismo día, cuando estuvo el conflicto entre Santiago Caputo y Facundo Manes, estuvo al lado… Más allá del chiquitaje, lo más sensato sería que todo el Gobierno se sentara un poco, se calmara y priorizara la situación política”.
En ese marco, Falcone advirtió que la discusión sobre la suba del 7,2% para las jubilaciones, que Milei vetará, es solo uno de los tantos frentes que deberían preocupar al Gobierno. “Tenemos un índice de inflación de 1,6% por el que en otro momento habrían puteado; está bajando la inflación, pero no podemos festejar cuando hay problemas de desempleo y no se invierte en las rutas; y también está el tema del Garrahan“, advirtió el diputado referenciado en Oscar Zago y miembro de un interbloque junto al PRO.
De hecho, el legislador remarcó que discutió con su par libertario José Luis Espert por la situación en el emblemático hospital pediátrico, cuyos médicos reclaman una justa compensación salarial que les permita seguir trabajando en la institución. “Nosotros hace un año presentamos un proyecto para derogar todas las jubilaciones de privilegio, incluyendo las del presidente, vice, Poder Judicial, servicio exterior… Lo tienen cajoneado hace un año, objetivamente Espert no movió el proyecto en un año“, alertó Falcone.
Y señaló: “Yo le pedí a la Oficina de Presupuesto que calcule el ahorro fiscal de ese proyecto, Espert [titular de la Comisión de Presupuesto] dijo que lo iba a estudiar, estuvo un mes, no me dio ninguna respuesta, y después apareció con una secretaria de segundo orden que me dijo ‘Diputado, lo tiene que pedir por escrito’. Al otro día se lo pedí por escrito y se lo dije en la cara a Espert en el plenario: el Gobierno tiene una herramienta para ahorrar fiscalmente millones y puede servir para aumentarle al Garrahan o a los jubilados. Es vergonzosa la discusión“.