Eduardo Valdés: "Espert tendrá que elegir si su salida es con cárcel o con bala"
El diputado de UP afirmó que “la nave se hunde” tras el escándalo narco de su principal candidato: “Las explicaciones no confirman ni a Patricia Bullrich. Vamos a asistir a una nueva pelea en el Gobierno”.
El conocido lema de "cárcel o bala" persigue a quien lo popularizó. Encerrado en un escándalo monumental por la presunta recepción de transferencias "narco" para financiar su campaña, a José Luis Espert "la nave se le hunde". En diálogo con Diagonales Stream, el diputado Eduardo Valdés advirtió que el caos político está generando nuevas "peleas" en el Gobierno de Javier Milei y avisó sobre el destino del candidato libertario: "Tendrá que elegir si su salida es con cárcel o con bala".
"Me quedo con la reflexión de ayer de [la diputada] Vilma Ripoll: Espert nos puso en el paradigma de ‘cárcel o bala’, ahora él tendrá que elegir cuál es su salida", apuntó el legislador de Unión por la Patria (UP) en referencia a las fuertes denuncias que pesan sobre el dirigente oficialista. El miércoles, la legisladora del Frente de Izquierda había chicaneado al libertario con su propia frase: "Dijo ‘cárcel o bala’, entonces le puedo preguntar… Usted, ¿cuál elige? ¿Cárcel o bala?".
Junto a ello, el diputado hizo referencia al creciente conflicto en la Casa Rosada por las críticas internas a Espert y los reiterados pedidos de que el candidato explique su versión de la historia. La más ferviente vocera de esa postura es tal vez la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que hoy salió nuevamente a pegarle a su colega oficialista. Al respecto, Valdés señaló: "Lo cierto es que lo que Espert dice hoy no conforma ni a Bullrich. Imagínense a Patricia en estos tiempos…".
"Bullrich ve que la nave se hunde y se siente Espartaco: esclava liberada. Tiene para seis años más [por su candidatura a senadora]. Ya dijo ‘chau, chau, adiós, ¿cuál es el próximo tren?'. Y en este quiere jugar de maquinista. Se la dieron servida", analizó el dirigente peronista, y afirmó: "Ahora vamos a asistir a la nueva pelea del Gobierno con Patricia Bullrich, van a ver. No va a demorar ni 24 horas. Bullrich va a ir al mismo lugar que Victoria Villarruel".