EE.UU. frenó el trámite para que los argentinos puedan viajar sin visa por los escándalos de corrupción
El gobierno de Donald Trump postergó el entendimiento firmado en julio pasado en medio de las investigaciones por presuntas coimas en la administración de Javier Milei
El gobierno de Javier Milei no deja de recibir malas noticias. En medio de los escándalos de corrupción que tienen a Casa Rosada en el centro de la mira, la administración de Donald Trump puso en pausa el acuerdo que había firmado con la gestión libertaria para que los argentinos puedan viajar a Estados Unidos sin visa.
El medio estadounidense Axios reveló que el secretario de Estado, Marco Rubio, postergó el entendimiento firmado en julio y aseguró que el funcionario habría suspendido una reunión que tenía pautada por estos días con una comitiva argentina que se dirigía a Washington para cerrar los detalles del acuerdo.
La comitiva, liderada por el director de ARCA, Juan Pazo, se habría enterado de la cancelación del encuentro cuando ya estaba en viaje y después de dos días en Miami, se vieron obligados a regresar a Buenos Aires sin un entendimiento.
La decisión de postergar el acuerdo y suspender la reunión está basada en la preocupación del gobierno de Donald Trump sobre los escándalos de presunta corrupción que envuelven a la administración de Javier Milei.
La realidad es que la decisión de suspender la reunión se tomó luego de la filtración de los audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo. “Es vergonzoso”, declaró un alto funcionario de la administración Trump a Axios.
El medio norteamericano también consultó a la oficina de prensa de Casa Rosada, aunque no obtuvo respuesta. “No discutimos los detalles de conversaciones diplomáticas privadas”, contestaron.