El impacto del coronavirus y su cuarentena se vieron reflejados en la inflación de marzo, que dio a conocer este miércoles el INDEC. Según detalló el organismo, los precios se aceleraron un 3,3%, con un total acumulado en los últimos 12 meses del 48,4%.

De esta forma, luego de la tendencia registrada durante los últimos tres meses, donde el Índice de Precios al Consumidor se mostraba a la baja, la inflación volvió a escalar. Con estos números, el primer trimestre del 2019 acumuló un 7,8% de inflación. 

Efecto coronavirus: la inflación escaló un 3,3% en marzo

En marzo, los rubros con mayor aumento fueron Educación, atravesado por el inicio del ciclo lectivo, con el 17,5% y Comunicación, con el 8,3%. Las prendas de vestir y el calzado quedaron en tercer lugar con un 4,2%, mientras que los alimentos y las bebidas no alcohólicas en cuarto, con un 3,9%. 

Por debajo de la media, quedaron el resto de los rubros: equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (2,9%), salud (2,7%), recreación y cultura (2,5%), restaurantes y hoteles (2,2%), bienes y servicios varios (2,0%), transporte (1,6%) y vivienda (1,4%).

Efecto coronavirus: la inflación escaló un 3,3% en marzo