Hace tan sólo siete días el dólar blue cerraba en $338 luego de un pico de $350. Durante esta semana, en medio de las versiones que adelantaban el desembarco de Sergio Massa en el Gabinete nacional, el valor de la divisa norteamericana fue descendiendo y tras la confirmación de la unificación de los Ministerios de Economía, Agricultura y Producción bajo la conducción del líder del Frente Renovador, cayó 18 pesos en un día. 

De esta manera, la cotización del dólar blue cayó por debajo de los $300 por primera vez desde el 18 de julio y cerró en $296 para la venta.

En tanto, el dólar en el mercado mayorista avanza doce centavos, a $131,23, con una brecha cambiaria de 127,8% respecto del “blue”.

La llegada de Massa al Ejecutivo nacional calmó las aguas dentro de la política local que exigían un cambio en el Gabinete y, al mismo tiempo, transmitió una mayor seguridad a los mercados internacionales. 

Si bien el ex intendente de Tigre aún no asumió formalmente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, ya convocó a una sesión de Diputados de la Nación para la semana que viene donde quedará oficializada su renuncia como presidente de la Cámara  y adelantó que el miércoles próximo anunciará nuevas medidas económicas.