El economista de cabecera de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, protagonizó un particular momento al mostrarse al borde del llanto en vivo, en conversación con Alejandro Fantino. El ahora integrante del equipo de la candidata presidencial se refirió a la problemática de los jóvenes que buscan irse del país, desesperanzados con la situación política y social actual.

Allí, Melconian hizo un descargo sobre su visión y el proyecto de Juntos por el Cambio para el país, dijo que “tiene una solución” y confesó que tiene “los huevos al plato” con la insistencia de Ezeiza como única salida para la juventud. 

De manera inicial, Melconian se presentó en el programa de Fantino en Radio Neura y apareció con una caja roja llena de papeles y archivos bajo el brazo. “En todos estos papeles… ¿viene un tipo que nos dice cosas coherentes y vamos a ser tan boludos para ‘echarle Flit’? Lo que no podemos admitir es que esto tiene un punto inicial para arrancar. Estamos con mucha confianza con esto”, sostuvo Melconian, fiel a su estilo.

“Estamos laburando, nos vamos a romper el orto y si tenemos la suerte, vamos a arrancar con esto y si arreglamos algo, te volvés para tu casa y se terminó. Esa es la historia ¿Tan difícil es este quilombo? Y si se quieren sumar y meter los garfios acá (en sus papeles y posibles medidas), vengan a meterlos”, agregó. 

“Siempre con equilibrio general y para 40 millones y pico de argentinos. No rompan los huevos ni con presión, ni con lobby, ni con un carajo”, señaló el economista ya entrando en un terreno más emocional. En ese momento, sus declaraciones empiezan a tomar un tinte más intenso al mencionar a la juventud en la conversación. 

“¡Y esto tiene solución! Hay que decirle a los pendejos. Tiene solución, todos esos que te están escuchando. ¡Si esto no tuviera solución, ni en pedo vengo a quemarme acá! Me hago el boludo, me voy a Miami y me dejo de hinchar las pelotas”, dijo Melconian y agregó: “Y te digo: me daría bronca tirar todo esto a la mierda. Porque ya tengo los huevos al plato de los jóvenes que se van y toda esa historia. Dale, terminamos”.

El “momento emotivo” de Melconian no tardó en hacer eco en los medios y fue el conductor Jonathan Viale quien decidió destacarlo en sus redes sociales. “Melconian, emocionado. Ojalá los políticos soltaran el ‘coaching’ y hablaran más con el corazón. Créanme que funciona”, señaló Viale vía Twitter.