Este miércoles se celebraron los alegatos en el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner en el Tribunal Oral Federal N° 6 de Comodoro Py. Aunque estaba autorizada, la ex presidenta no asistió al juzgado y, en cambio, siguió la audiencia de forma online desde su prisión domiciliaria. 

Durante sus alegatos, los abogados de la querella pidieron una pena de 15 años de prisión para Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel por el delito de "homicidio agravado" en grado de tentativa.

El letrado de Cristina Fernández, Juan Manuel Ubeira, consideró que los dos jóvenes fueron “coautores” y no “partícipes” del delito, agravado “por ser cometido contra una mujer, mediando violencia de género”. 

Además, sostuvo que el hecho de que ambos hayan decidido intentar asesinar a la ex mandataria “tiene que ver con la construcción de la cultura de odio”. 

"No solo se atentó contra la figura política más importante de la Argentina, sino que además molestaba que sea mujer", aseguró Aldazabal. A su vez, afirmó que el uso del arma de fuego es otro agravante que justifica el pedido de 15 años de prisión. 

“El arma era apta para el disparo y la munición era idónea. Había sido custodiada perfectamente y la dispararon 50 veces para demostrar que funcionaba correctamente. Había una anomalía en la corredera, pero no afectaba el uso. La bala no salió porque no había munición en la recámara”, explicó. 

En cuanto al tercer imputado, Nicolás Carrizo, el abogado pidió la absolución. "Siento que los dichos de Carrizo en un chat son desagradables, pero Cristina no quiere para él lo que la Justicia federal hizo con ella, que por un chat que ella no escribió armaron una causa contra ella. No somos lo mismo", completó.