El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, decidió recusar este viernes al juez Jorge Gorini, a cargo del caso “Vialidad” contra la Vicepresidenta. De este modo, se suma un magistrado más a la lista de pedidos de apartamiento por parte de Beraldi, que incluyen al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes acusa de haber mantenido vínculos con Cambiemos.

Luego de revelarse las fotos del mentado “equipo de fútbol” que compartieran Luciani y Giménez Uriburu en una quinta perteneciente a Mauricio Macri, esta mañana el abogado Beraldi presentó nuevos señalamientos contra Jorge Gorini por haber mantenido reuniones con Patricia Bullrich en 2018 en Casa Rosada, de las que también participó Uriburu.

En concreto, el abogado de Cristina Kichner indicó que una de las reuniones fue el 23 de agosto de 2018. El encuentro fue solicitado por el porpio Gorini, estuvo Giménez Uriburu y fue para discutir proyectos para la lucha contra el narcotráfico. Beraldi señaló que fue cuando el Tribunal ya tenía la causa de la obra pública y que Bullrich integraba el gobierno que impulsó esa denuncia. 

“Estas visitas generan a la defensa un temor objetivo de parcialidad. Existen reglas muy precisas de cómo se deben convocar a los magistrados y que no tengan contacto con los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo Beraldi.

En ese sentido, el abogado de CFK volvió a reafirmar que las “acusaciones son falsas”, ratificando la idea de “lawfare” o persecución judicial que, desde hace semanas, viene planteando tanto la Vicepresidenta como todo el arco kirchnerista del Gobierno.

Durante esta semana, la propia Fernández de Kirchner realizó un fuerte descargo al salir a la luz las fotos de Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos, donde también fueron identificadas diversas figuras del Poder Judicial y la oposición. El gesto de CFK generó una inmediata reacción de apoyo desde una multiplicidad de dirigentes, funcionarios y legisladores que salieron a repudiar el “lawfare”.