El ministro de Economía de la Nación y ahora precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, abrazó al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, tras las heridas que dejó el cierre de listas en el oficialismo. 

El encuentro tuvo la particularidad que Massa recibió a Scioli en la puerta principal del Palacio de Hacienda, un gesto que solo se guarda para ocasiones extraordinarias. Allí en la explanada se sonrieron, se abrazaron y entraron al edificio para conversar sobre cuestiones de gestión, según informaron. 

El abrazo de Massa y Scioli tras las heridas por el cierre de listas

Cabe señalar que esta reunión se da luego del cimbronazo que significó para el actual embajador el tener que bajar su aspiración presidencial para lograr que Unión por la Patria vaya con lista única, la que terminó con Sergio Massa como candidato a presidente y a Agustín Rossi como vice. 

A través de sus redes sociales, Massa informó sobre la reunión que mantuvo con Scioli. “Me reuní con el embajador @DanielScioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente”. 

“Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad. Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región”, manifestó el titular de la cartera económica. 

Tweet de Sergio Massa

Es la segunda reunión importante que tiene Scioli tras su renunciamiento. Este miércoles tuvo un encuentro en el Congreso con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien después de esa reunión se expresó “muy contenta” por la visita y calificó a Scioli como “un compañero más”.

Tweet de Cristina Kirchner

Fue ella quien anticipó la reunión con Massa. “El ministro de Economía lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, concluyó la ex Presidenta.