El Gobierno anunció una nueva medida en materia económica y confirmó que el sueldo complementario anual no pagará Impuesto a las Ganancias en salarios de hasta 880 mil pesos en bruto. La modificación beneficiará a unos 513 mil argentinos y argentinas, 170 mil de ellos ubicados en Provincia de Buenos Aires. 

Según comunicaron desde el equipo de Sergio Massa, se trata de un beneficio extraordinario por única vez, con el objetivo de ayudar a recomponer el poder adquisitivo deteriorado por el avance de la inflación. 

De este modo, el Proyecto de Decreto que aumenta la exención del inciso Z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias implica que los sueldos anuales complementarios estarán exentos del impuesto a las Ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $880 mil brutos, lo que equivale a diez veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En concreto, se verán alcanzados por esta medida los y las trabajadores que perciban sueldos brutos mensuales de entre $506.230 y $880.000. En este sentido, más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto a las Ganancias están alcanzados por el beneficio, cuyo diferencial implicará una mejora de bolsillo del 26%.

La mayor parte de los beneficiarios se encuentran en Buenos Aires (176.872 personas) y CABA (110.285 contribuyentes), algo que resulta lógico, teniendo en cuenta que se trata de las jurisdicciones con mayor población y mayor tamaño de mercado laboral. 

La medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en junio y julio.