En plena campaña, el arco opositor al gobierno de Mauricio Macri parece haberse puesto de acuerdo en señalar que el Ejecutivo nacional ahora "viene por los jubilados", ya que tendría entre sus planes modificar el sistema jubilatorio argentino. 

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, advirtió que el gobierno de Cambiemos piensa cambiar el sistema jubilatorio argentino tal como se realizó en los años 90, donde quedó "un sistema de jubilación estatal pobre". 

En declaraciones televisivas aseguró que "la Reforma Previsional que buscan es una reforma que tiende a un sistema mixto, que va a generar peores condiciones para quienes estén en el sector público, que va a elevar la edad para jubilarse y que va a terminar teniendo dos sistemas jubilatorios: Uno para los pobres que van a seguir trabajando y otro para quienes hagan su aporte individual". 

Por su parte, el precandidato a 1er senador por 1País, Sergio Massa, señaló hace unos días durante su visita al municipio de Pilar, que desde el Gobierno "están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria".

Massa dejó en claro cuál es su postura al remarcar que "eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo".