Tras su mensaje en redes sociales y su salida a las 21 en punto al balcón, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) envió un audio al búnker de Fuerza Patria para que se escuche antes del discurso de Axel Kicillof, el último en la noche de festejos en el peronismo por su contundente victoria en las elecciones bonaerenses. En la grabación, la expresidenta se dijo "orgullosa" pero advirtió sobre la "responsabilidad por los destinos de la patria", y apuntó: "Espero que Javier Milei escuche a la Provincia".

El comentario se extendió por menos de cinco minutos y fue reproducido con todos los dirigentes ya en el escenario, donde en el centro sonreía Kicillof, rostro de la victoria de Fuerza Patria este domingo. Desde San José 1111, la líder del Partido Justicialista (PJ) lo felicitó a él tanto como "a Sergio Massa, a Juan Grabois y a Máxima Kirchner", quien no asistió al búnker en La Plata y se quedó en CABA acompañando a su madre.

A continuación, el mensaje completo de CFK:

"Hola, ¿cómo están todos y todas? Imagino que muy felices, como también lo estoy yo. Quiero mandar un saludo al pueblo de mi querida PBA, a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participaron de esta jornada realmente histórica en la que con muchísima responsabilidad democrática decidieron ponerle un límite a un Presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos: para los que lo votaron y para los que no lo hicieron también. Espero, sinceramente, que este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer la primera magistratura en la forma en que lo hace. Es una elección de medio término que el Presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la Provincia, que representa casi el 40% del electorado nacional. Ruego a Dios que le dé la serenidad y la sabiduría para hacerlo, porque es lo que esperamos todos los argentinos esta noche. Quiero felicitar a todos y cada uno de los candidatos de Fuerza Patria, los militantes y a quienes hoy fiscalizaron y participaron del acto electoral; tambi��n a todos los intendentes e intendentas, a Axel, a Sergio, a Juan, y también a Máximo, que me está acompañando acá en San José 1111. Este es un triunfo que me llena de orgullo pero también de una intensa responsabilidad por los destinos de esta Patria que tanto amamos. Un fuerte abrazo para todos y para todas. Los quiero mucho".