El gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció este lunes que los cuadros tarifarios aplicados por el gobierno nacional tanto para la luz como para el gas son “regresivos” pues apuntos a la quita de subsidios de los sectores de ingresos bajos y medios. 

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni detalló que en el caso de la factura residencial eléctrica, el aumento será del 14% para hogares de ingresos altos mientras que para los usuarios de bajos ingresos será del 80% y para aquellos de ingresos medios, del 69%. 

Asimismo, señaló que el aumento de la tarifa residencial de gas será “enorme en todos los sectores”, pero nuevamente el impacto mayor será en los hogares más vulnerables. 

Conferencia de Gastón Ghioni junto a Carlos Bianco
Conferencia de Gastón Ghioni junto a Carlos Bianco

Para los residentes de ingresos altos, el incremento del gas será del 299%. En tanto, para quienes tienen bajos y medios ingresos, la suba será el 604% y 367% respectivamente. 

En los últimos días, el Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento. Frente a ello, Ghioni aseguró que el gobierno provincial está trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social.