En medio de los esfuerzos del Gobierno nacional para contener los efectos de la pandemia y del aislamiento obligatorio, Alberto Fernández acordó con el Banco Mundial un préstamo de 300 millones de dólares. “El mundo financiero tiene una cuota de humanidad”, celebró el presidente.

A través de una videoconferencia, Fernández dialogó con el vicepresidente del Banco Mundial Axel Van Trotsenburg, quien informó que se aprobó dicho préstamo, para fortalecer la promoción social y reducir los efectos de la crisis.

“Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”, dijo el mandatario presidencial. "El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro", agregó.

Desde el Gobierno nacional, detallaron que la partida de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: la primera, en 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones.

“La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país”, señalaron desde Casa de Gobierno.

En tanto, desde el Banco Mundial, a través de un comunicado oficial destacó que los fondos serán “para acompañar los esfuerzos de Argentina por fortalecer su sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables”.

Desde el Gobierno informaron que el préstamos tiene el objetivo reforzar el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para lograr incluir a 350 mil niños, niñas y adolescentes que aún no perciben la Asignación Universal por Hijo(AUH).