Como parte de su viaje a Estados Unidos y antes de reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo su primer encuentro formal con Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones de Crédito del Banco Mundial (BM), con quien acordó dos créditos por un total de US$ 650 millones.

Bjerde le confirmó a Massa que esta misma tarde, el directorio del organismo se reuniría para tratar el financiamiento de dos proyectos: uno de promoción para las Pyme, y otro para política alimentaria.

Más tarde, el funcionario argentino y precandidato presidencial por Unión por la Patria se encontró con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfjan, con quien también se está negociando un préstamo similar.

Massa también tiene reuniones pautadas con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, ambos funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En tanto, el miércoles tiene prevista una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para activar el nuevo desembolso a la Argentina por US$ 7.500 millones.