Los casos positivos en la política, como el de Martín Insaurralde y María Eugenia Vidal, hizo tomar nota a la Unidad Médica Presidencial que ahora le recomendó a Alberto Fernández "restringir al máximo posible el contacto interpersonal" y realizar sus tareas en la residencia de Olivos.

"La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal", indicó una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

El médico recomendó también que "solo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos impostergables de vital importancia y con comitivas reducidas".

Luego de visitar La Rioja, Fernández tuvo que suspender el último viernes su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial.

Se decidió también que Fernández participe de manera virtual del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado para evitar trasladarse a Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento", informó Presidencia.