El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, se mostró optimista respecto del futuro de Argentina aunque reconoció que quedan algunos meses difíciles por delante. “Tenemos un corto plazo no tan fácil, con algunos vaivenes; es inevitable que las pymes sean cautas en estos próximos meses”, remarcó durante el cierre del evento ProPyme. Sin embargo, consideró que el contexto internacional después de la pandemia es “positivo para el país y para las empresas”.

“La oportunidad de largo plazo existe; no es momento de dejar la Argentina”, expresó el CEO de Techint, en un acto junto al jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. El empresario aprovechó la ocasión y le pidió dos condiciones al gobierno nacional para que la industria desarrolle todo su potencial. "Es necesario que haya previsibilidad y estabilidad macroeconómica, que contenga las distorsiones sobre el mercado cambiario, la inflación y la carga impositiva”, destacó. 

“Vemos que en los últimos meses están creciendo las exportaciones y las inversiones, pero lo que no aumenta al mismo ritmo es el empleo. Las empresas prefieren pagar horas extras por los riesgos a los que se exponen de otra manera", explicó. Por ese motivo, Rocca opinó que "es muy importante" llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "porque estabiliza una visión a futuro de la Argentina". El empresario hizo énfasis en que "una vez que el país dé este primer paso, tiene que haber un plan sostenible a largo plazo”. 

Por su parte, Manzur aseguró que “hay voluntad y decisión política” para alcanzar un acuerdo con el FMI. “Tengo la confianza de que a través del diálogo, de acercar posiciones y de cierta previsibilidad, vamos a generar en el corto plazo cierta estabilidad de la política macroeconómica para hacer los acuerdos necesarios. Queremos acordar con todos nuestros acreedores, ya lo hicimos con un sector y ahora hay que hacerlo con el otro. Queremos que este acuerdo no impida poder seguir creciendo. Son las cosas que pedimos”, reforzó el exgobernador de Tucumán.

Si bien el jefe de Gabinete no brindó detalles sobre plazos concretos en el acuerdo con FMI,  afirmó que esperas que se revuelva “en los próximos meses”.

Luego, en sus redes sociales, el funcionario destacó que desde el Estado "trabajamos para superar los desafíos macroeconómicos y dotar de certezas a los emprendedores".