A pocas horas del balotaje, en Unión por la Patria ajustan todos los detalles para llegar al domingo lo más sólidos posible. En ese sentido, en las últimas horas un mensaje del comando de campaña bajó hacia los distintos territorios con el objetivo de alinear una masiva actividad este jueves, tanto en los barrios como en las redes sociales

“Actividad sugerida para el cierre de campaña nacional” comienza el mensaje que la militancia recibió este miércoles por parte del comando. En la versión bonaerense, se explicitó que “la idea es combinar una acción territorial profunda y multitudinaria que es bastante común en nuestros municipios con una acción de redes de alto impacto. Esa combinación nos debería permitir tener un cierre de campaña demoledor sobre LLA”.

La propuesta de la actividad propone “reunir en horas de la mañana (el horario sugerido es 9 hs) en un lugar central de cada municipio de la Argentina la mayor cantidad posible de militancia política, sindical, social, religiosa, deportiva y cualquier otro grupo de relevancia de cada territorio que apoye la candidatura de Sergio”.

Entre los objetivos, el comando de campaña destacó una fase territorial y otra de comunicación en redes. Para el objetivo político territorial, el comando estableció que “cada militante deberá visitar 100 vecinos entre las 9 y las 17 hs para entregar en mano la boleta de nuestra fórmula presidencial de cara al ballotage”. A su vez, aclararon la importancia del mano a mano: “La idea no es dejar la boleta en un buzón o arrojarla a un patio. La idea es hablar con los vecinos contándoles los motivos por los cuales Sergio Massa debe ser el próximo presidente de los argentinos”.

Entendiendo la relevancia de la multiplicación de ese mensaje en las redes y la centralidad de la disputa virtual, desde el comando establecieron un segundo objetivo comunicacional: “cada militante deberá sacarse como mínimo 10 fotos/selfies con diez vecinos diferentes y subirlas a todas sus redes sociales incluyendo sus estados de WhatsApp cada media hora hasta el final de la actividad. Cada publicación compartida deberá contener el siguiente slogan y los siguientes  hashtag: Se viene la Argentina que estábamos esperando. #SergioMassaPresidente #MunicipioBsAsConMassa”.

En el comando pidieron encabezar con el hashtag insignia de la campaña y dejar la mención a cada territorio para un segundo lugar, “como una marca territorial”. A su vez, sugieron “darle a la actividad una impronta de alegría y fervor militante”.

En línea con lo que viene siendo una marca registrada en las últimas apariciones de Massa, inclusive en el búnker de campaña tras las generales, para este cierre el equipo de campaña expresó que sería importante que todos los participantes lleven puestas camisetas de la selección argentina, y que todo el entorno esté rodeado de banderas y nuestros colores patrios.

“Si podemos replicar esta actividad en todo el territorio nacional seremos cientos de miles de personas caminando juntos al mismo tiempo detrás de un mismo objetivo y a la vez copando las redes como nunca antes lo hemos hecho” arengaron desde el comando de campaña a modo de cierre.