El triple femicidio de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), provocó una fuerte indignación social en todo el país. Además de las marchas de los vecinos y familiares de las jóvenes, se realizaron marchas en todo el país para exigir justicia. Además, el colectivo Ni Una Menos convocó a una nueva movilización desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.  

Bajo la consigna "No hay buenas ni malas víctimas, hay femicidios”, la convocatoria es para este sábado 27 de septiembre a las 16 horas

El martes, horas después de que se hallaran los cuerpos de las jóvenes enterrados en el patio de una casa en Florencio Varela, se realizaron protestas en esa misma ciudad; en La Matanza, de donde eran las chicas; en la ciudad de Buenos Aires; en Córdoba; Rosario; La Plata; Mar del Plata; entre otras.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, o al menos gran parte de ellos, de centrarse en la vida de las víctimas. Frente a una multitud en Plaza Flores, durante la marcha en CABA, la secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, lanzó un fuerte mensaje y pidió entender “el enojo de las feministas”. 

“Basta de indagar en nuestras vidas. Entiendan el enojo de las feministas: no nos pasamos tres pueblos, nos quedamos cortas. Hoy hay 3 menos y van a haber muchas más si no recomponemos el tejido social roto. Esto no le pasa a cualquiera: le pasa a las pobres”, lanzó. 

Ahora, la organización Ni Una Menos convoca a una nueva marcha desde Plaza de Mayo al Congreso para exigir justicia por Brenda, Morena y Lara, y todas las víctimas de violencia machista, rechazar los discurso de odio y misoginia y exigir, una vez más, basta de femicidios.