Luego de que varios dirigentes radicales compartieran un acto con Sergio Massa y respaldaran su candidatura de cara al balotaje, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sacó un comunicado para marcar distancia del evento y negar cualquier tipo de acuerdo con el aspirante a presidente de Unión por la Patria. 

“El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha”, aseguró la conducción del partido centenario. 

“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, remarcaron de forma tajante.

X de Unión Cívica Radical

Además, ratificaron que la UCR “no acompañará a ninguno de los dos candidatos” y llamaron a "mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha".

En ese mismo sentido se expresó el senador nacional y gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. En sus redes sociales, el legislador cuestionó duramente a los dirigentes radicales que participaron del encuentro con el ministro de Economía y aseguró que representan “expresiones sectarias y minoritarias”. 

X de Alfredo Cornejo

“El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje”, recordó e insistió que esas expresiones "ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad”.

Más tarde, también se pronunció el titular de la UCR, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy compartió en sus redes sociales el comunicado oficial y afirmó que “Ni Javier Milei ni Sergio Massa garantizan un futuro de progreso para la República Argentina”. 

Tweet de Gerardo Morales