Sectores del ala dura del kirchnerismo reaccionaron ante la liberación de integrantes de Revolución Federal, quienes habían quedado detenidos por la difusión de discursos de odio y manifestaciones violentas, en pleno marco de investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Tras conocerse la decisión de la Justicia de dejarlos en libertad, sectores del cristinismo salieron a pronunciarse.

Tweet de Andrés Larroque

“Los empresarios amigos de Macri financian grupos terroristas, los jueces amigos de Macri los protegen y los medios amigos de Macri les dan micrófono”, fueron las palabras de Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora.

Tweet de Fernanda Vallejos

Las palabras de Larroque hacen referencia al revuelo ocasionado tras descubrirse que Jonatan Morel, referente de Revolución Federal, le facturó unos 7 millones de pesos a Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas de la era de gobierno de Mauricio Macri.

“La Sala I de la Cámara Federal, integrada x los jueces macristas Llorens, Bertuzzi y Bruglia, excarceló a todos los integrantes de Revolución Federal, la agrupación neofascista financiada por empresarios/ex funcionarios macristas, involucrada en el atentado terrorista contra CFK”, agregó también la ex legisladora kirchnerista Fernanda Vallejos.

Tweet de Gabriela Estévez

“Mariano Llorens, el que iba a la quinta de Macri a jugar al futbol, es el mismo que ayer ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal que estaban siendo investigados por el atentado a CFK”, indicó la diputada cordobesa Gabriela Estévez.

Cabe recordar que fue la Cámara Federal porteña la que decidió dejar en libertad a los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, quienes estaban detenidos desde el pasado 20 octubre tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita y la orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi.