A horas del tratamiento del acuerdo de la deuda con el FMI en el Senado, diputados y diputadas más vinculados al sector que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron un encuentro con Eric Toussaint, el presidente del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (CADTM).

En el encuentro que se desarrolló en la oficina de Oscar Parrilli -uno de los hombres más cercanos a CFK- sostuvo que "Argentina tiene la oportunidad de suspender los pagos y declarar la deuda odiosa".

El historiador y politólogo belga les dio a los legisladores las razones por las que es necesario ser drásticos con las demandas de pago del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tweet de Fernanda Vallejos

Cabe señalar que este encuentro no pasa desapercibido, ya que este jueves se debate en el Senado el acuerdo con dicho organismo financiero. 

Además de Parrilli, de la reunión participaron las diputadas Paula Penacca, Gabriela Estevez y Florencia Lampreabe, la senadora María Inés Pilatti Vergara, el diputado Itaí Hagman y los senadores Guillermo Snopek y Matías Rodríguez.

En el encuentro en el que analizaron el caso argentino, Toussaint recordó la sanción en Bélgica de la ley contra los Fondos Buitre, sancionada en julio de 2015 que marcó un antecedente para impedir un abuso de los organismos de préstamo.