En medio de fuertes debates por la paz social y la necesidad de reafirmar el pacto democrático, desde el cristinismo ahora plantean la posibilidad de un eventual diálogo entre la propia Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Desde el ala central del kirchnerismo sostienen que “no está cerrada la puerta” a un encuentro entre las dos figuras de mayor antagonismo en la política argentina nacional.

“Cristina nunca puso límites al diálogo. No se descarta que se junte a hablar con Macri”, fue la definición brindada por Oscar Parrilli, senador Nacional y una de las figuras de mayor llegada a la Vicepresidenta. En conversación con El Destape, Parrilli fue consultado por el escenario general de la política y sostuvo que desde el cristinismo ven posible ese eventual cuadro.

En esa línea, también dejó sus propias perspectivas sobre las repercusiones que ha dejado el intento de magnicidio hacia la vicejefa de Estado, tanto en la política, como en la sociedad y en los medios. “No me sorprende ni me interesa lo que diga Clarín. Ya sabemos qué piensan y qué representan. Me sorprendería si hicieran algo a favor del pueblo argentino”, dijo en referencia al diario argentino, como también envió sus elogios a CFK: “Nos sorprende e impacta su fortaleza y esa actitud de no caer y poder mirar al futuro”.

Cabe destacar que, al día de la fecha, continúan las investigaciones sobre el intento de asesinato de Fernández de Kirchner que tuvo lugar el pasado 1ro de septiembre en el barrio de Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel (35 años) gatilló dos veces un revolver Bersa calibre 32 a centímetros del rostro de la mandataria.

Por el momento, se avanza sobre la pista de una presunta acción colectiva de un grupo que habría planificado con antelación el atentado junto a Sabag Montiel. “Un grupo de personas con estas características no se mueven solos”, afirmó Parrilli en relación al tema.