Tras el anuncio de nuevas medidas realizado por el presidente Alberto Fernández, desde el oficialismo ya comenzaron a dejar las primeras definiciones frente al escenario social y político que se viene. Desde el ala más cercana a Cristina Fernández de Kirchner apuntan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y piden “sentido común” para acatar las nuevas directivas.

Fue el senadora Nacional, Oscar Parrilli, quien destacó las medidas presentadas por el presidente Fernández, donde hizo un fuerte llamado al diálogo y la unidad con la oposición, cuyo foco se ubica sobre Horacio Rodríguez Larreta, pieza fundamental del manejo de la pandemia en el AMBA.

“Creo que las nuevas medidas del Gobierno nacional van en dirección correcta. con sentido común. Aspiro a que Larreta tenga un 1% de sentido común, que deje de jugar a la política y que el PRO deje de jugar con la vida de la gente y no genere un nuevo conflicto”, expresó Parrilli en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el legislador dejó críticas para la oposición y disparó: “Aparte de la falta de empleo y la crisis económica, nos dejaron una Justicia absolutamente desquiciada y destruida”. 

Cabe señalar que, durante su anuncio, el Presidente remarcó que él “tiene un solo enemigo, que es el virus” y que mantiene su “vocación de diálogo”, un mensaje de clara orientación hacia la oposición, cuyo perfil de confrontación y rechazo a las medidas oficiales recrudeció en las últimas semanas.

En tanto, del otro lado de “la grieta”, los señalamientos tampoco se hicieron esperar desde el ala más dura del PRO, donde ya comenzaron a lanzar sus dardos hacia Alberto Fernández. Fue Patricia Bullrich quien ya salió a hablar y calificó los anuncios del Presidente como un “show” para mantener al país “otro año a la deriva”.

“El 15 de Abril el Presidente cerró las escuelas por 15 días. Todos sabíamos que no iba a cumplir y no cumplió. Ahora pide 21 días más. ¿Empieza el show de 21 en 21?”, dijo Bullrich vía Twitter y agregó: “Todo el año pasado hizo lo mismo. Ahora achica horarios de trabajo, desfinancia a las familias y se ensaña con la educación otra vez. ¿Hasta cuándo Presidente?”.