Unos minutos antes de las 18 horas, comenzó el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Diego Armando Maradona desde la Casa Rosada hasta el cementerio de Bella Vista. Allí será enterrado junto a sus padres.

Pasadas las dos de la tarde, se había suspendido el velatorio del ex técnico de la Selección argentina, en medio de los incidentes dentro y fuera de la Casa Rosada. En ese contexto, la familia Maradona había accedido a extender el horario de finalización de la ceremonia hasta las 19 horas.

El cuerpo de Maradona llegó a Bella Vista acompañado por miles de hinchas

Sin embargo, a  partir de los incidentes y la represión policial que se extendió desde la Plaza de Mayo hasta Plaza Constitución, se decidió terminar el velatorio antes y no volvió a reanudarse el ingreso al público. Minutos después, el féretro de Maradona fue trasladado en un gran cortejo fúnebre acompañado por hinchas, periodistas y fuerzas de seguridad.

“Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada”, aseguraron en un comunicado de Presidencia.

“El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”, sostuvieron. Sin embargo, afirmaron que “cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso”.

El cuerpo de Maradona llegó a Bella Vista acompañado por miles de hinchas

“Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo. Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia”, explicaron desde el Gobierno. .

Finalmente, el cortejo fúnebre partió desde la Casa Rosada, transitó la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste. Durante todo el trayecto, el vehículo que llevaba el cuerpo de Maradona estuvo acompañado por hinchas que iban en sus propios vehículos o lo esperaban en medio de la autopista con banderas y camisetas de la selección y distintos clubes de fútbol.

Las imágenes de las situaciones de violencia en la Plaza de Mayo y la avenida 9 de Julio quedaron atrás y, por el contrario, durante el traslado del cuerpo del ídolo popular se volvió a ver la unidad entre miles de personas que querían darle un último adiós

En los alrededores de Bella Vista se montó un fuerte operativo policial. Dentro, familiares y amigos del círculo íntimo de Maradona participan de la pequeña ceremonia.