El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que la desocupación fue del 7,1% en el tercer trimestre del año, dos décimas por encima del 6.9 % registrado en el segundo trimestre del corriente año. 

Sin embargo, la tasa de desocupación del último trimestre de 2022 fue menor al 8,2% correspondiente al mismo período del año pasado.

En tanto, el INDEC detalló que las tasas de actividad y empleo se ubicaron en 47,6% y 44,2%, respectivamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En relación a la tasa de desocupación, explicaron que afecta a un poco más de un millón de personas sin ocupación que buscan trabajo activamente y están disponibles para trabajar. 

Entre la población de 14 años y más, la desocupación fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,5% para los varones. 

A nivel geográfico, las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,6%), Pampeana (48,3%) y Cuyo (46,7%). La que presentó la menor tasa de actividad fue Noreste (43,9%). Sin embargo, las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana fueron las que más desocupación presentaron con 8,2% y 6,8%, respectivamente.