El presidente de Brasil, Lula Da Silva, se metió de lleno en el escenario electoral argentino y pidió a la sociedad argentina que “no permita” que "la extrema derecha gane las elecciones" tras el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández. 

"No me gusta hablar sobre la política de otro país, lo único que puedo decir es que cuando Alberto ganó las elecciones en la Argentina fui muy feliz", dijo Lula. 

Y agregó al lado del jefe de Estado argentino: "No sé si será candidato a las elecciones o no, no sé cuántos candidatos disputaran las elecciones, lo único que espero es que la Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones".

El líder del PT aseguró que "la extrema derecha no funcionó en ningún país que gobernó", y envió un mensaje al "pueblo argentino" para que en uso de "su inteligencia, no permita un desastre aquí a nivel electoral" en los comicios presidenciales que tendrán lugar en 2023. "Espero que la Argentina no permita que gane la extrema derecha", remarcó. 

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de un encuentro empresarial

Desde el Salón Blanco, Lula aprovechó  la oportunidad para disculparse con Alberto Fernández por las críticas que realizó su antecesor Jair Bolsonaro y aseguró que trabajará en el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones. "Quiero decirles que pido disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), que yo digo que es un genocida, por todas las ofensas que le dijo a Alberto Fernández", planteó.