Luego del embate que sufrió el Frente de Todos en las elecciones PASO, el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, con un acto que en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí, sostuvo que se debe "priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina", y ratificó que "nada hay más importante que el desarrollo de la industria argentina".

“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”, ratificó el mandatario durante el acto del que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en primera fila. La presencia de los funcionarios puede leerse como un gesto simbólico de respaldo por parte del Jefe de Estado, en medio de los rumores y versiones sobre cambios en el Gabinete.   Además, estuvo Carla Vizzotti, Sabina Frederic y Matías Kulfas, quien acompañó al Presidente durante el anuncio junto al gremialista Antonio Caló.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo Nacional, busca promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

"Muchos que no piensan como nosotros han entendido que estos privilegios no son buenos porque restan la competencia, pero no debemos ser tontos.Es un error pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia; creo que los mercados deben funcionar en libertad, con reglas", remarcó Alberto Fernández. "Queremos que el Compre nacional funcione, no que sea una ley retórica sino que en los hechos se convierta en un verdadero sistema",agregó.

El mandatario afirmó que "la industria es el motor central del desarrollo y crecimiento", y sostuvo que la "industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país".

Durante la actividad, Fernández no hizo mención alguna al resultado de las elecciones, pero insistió con que “nada va alterar el camino que iniciamos en 2019″. De esta manera, el Presidente deja en claro que durante estos meses buscará profundizar un proceso de reactivación económica y generación de empleo que le permita mejorar tanto su imagen como la del frente de todos de cara a las elecciones generales de noviembre.