Más cerca del pragmatismo que de la fortaleza en los “libertarios pura cepa”, LLA firmó esta tarde su alianza electoral con el PRO con el que se presentarán en las elecciones bonaerenses del próximo 9 de septiembre. La identidad del frente corre por cuenta del partido de los hermanos Milei.

En el camino quedaron las aspiraciones de algunos intendentes del PRO que querían un armado por fuera de LLA. De acuerdo con la información a la que pudo acceder Diagonales en los pasillos del lujoso hotel Libertador, la evaluación que llevó a este desenlace estuvo ligado con un planteo: se nacionalizará la elección y en ese terreno, el de la total polarización, Javier Milei se impone.

Fueron parte de la conferencia de prensa la presidenta del partido Karina Milei, el presidente partidario en PBA Sebastián Pareja, y los referentes del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. "Le vamos a dar batalla. Esto es kirchnerismo o libertad", fue el eje del anuncio, en una conferencia de prensa que duró menos de 20 minutos.

“Como Presidente de La Libertad Avanza quiero agradecerles a todos y a la grandeza de cada uno de ellos por dejar de lado sus intereses particulares para ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo que está atrincherado en PBA", expresó la hermana del presidente Javier Milei.

El día que La Libertad Avanza absorbió al PRO

Karina aseguró que “el kirchnerismo está trincheado en la provincia de Buenos Aires”, pero que ahora habrá “un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos” y que se quedarán con la elección legislativa en el distrito que tiene más de 13 millones de electores habilitados para votar.

Pareja, en un tono mesurado, señaló que fue un día muy especial. “Nos llena de orgullo haber trabajado junto a Cristian (Ritondo), Diego (Santilli), Guillermo (Montenegro) y toda la gente del PRO. Pensando una dinámica distinta para la provincia de Buenos Aires. En un acuerdo también distinto, un acuerdo que se ha basado en las ideas de la libertad”, planteó.

El armador karinista sostuvo que en ese salón del Hotel Libertador estaban “todos aquellos que van a defender al gobierno nacional, todos aquellos que van a defender las ideas de la libertad”. “Creo que no hay esfuerzo mayor que hemos hecho porque entendemos que este es el camino. No hay lugar para los tibios, es lugar para la libertad o para el kirchnerismo y va a depender de todos ustedes. Nosotros hoy acá les vamos a dar la estructura, el formato, la alianza, el espacio político para que todos los bonaerenses nos acompañen en este gran desafío”.

Luego, fue el turno para Cristian Ritondo, que remarcó que la alternativa de derecha que se presentó representa una opción de “mucha esperanza para los bonaerenses”. “No hay bonaerense que nos hayamos encontrado en la calle que no nos dijeran ´vayan juntos´”, remarcó.

“En nosotros está la esperanza de recuperar una provincia que para algunos es inviable y para nosotros es todo posible. Como lo ha demostrado el Gobierno Nacional en el país. Podemos encontrar el equilibrio, la seguridad, el orden y eso es lo que debe”, completó.

NOTA EN DESARROLLO