Ante la inminente renuncia de Sergio Massa a su banca, desde el Frente de Todos ya apuntalan a quien ocupará su lugar en la Cámara de Diputados. Según trascendió en las últimas horas, se trata de un dirigente piquetero surgido de las filas del Partido Obrero que en la actualidad trabaja en el Ministerio de Desarrollo Comunitario bonaerense, conducido por el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

La figura aludida es Juan Marino, quien ahora se prepara para dar el salto desde Provincia a la Cámara Baja del Congreso, donde ocupará el espacio que deja liberado Massa en el marco de su designación como “superministro” a cargo de Economía, Agricultura y Producción. 

A través de sus redes sociales, Marino se define como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”, una de los sectores más leales a Cristina Fernández de Kirchner dentro del abanico de las organizaciones sociales. En representación de ese espacio, Marino formó parte del reciente acto en reclamo del Salario Básico Universal, donde compartió escenario junto a figuras como Juan Grabois o el dirigente de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Todos los días suben los precios de la fruta y las verduras. No se aguanta más, es desesperante y nuestro gobierno nacional del Frente de Todos, del que formamos parte, no está tomando medidas acorde a la situación. No se está tomando conciencia de la gravedad de la situación. Estamos diciendo algo muy claro: nos estamos pegando una piña y necesitamos un paragolpes”, fue parte del discurso pronunciado por Marino en aquella jornada de reclamo por el Salario Universal.

Tras alejarse de la militancia de izquierda dentro del Partido Obrero en 2009, Marino encontró su ingreso al kirchnerismo en 2015, cuando la llegada de Mauricio Macri al poder generó nuevos acercamientos y reestructuraciones dentro de la plana de militancia popular. Fue en ese lapso cuando decidió gestar el Partido Piquetero como parte del ala más allegada a CFK y el kirchnerismo. 

Ahora, tras trabajar de la mano de Larroque en Provincia, se espera que Marino llegue a Diputados, una vez que se formalice la renuncia de Massa y la presidencia del cuerpo pase a ser ejercida por Cecilia Moreau.