En medio de la incertidumbre política y económica, a poco más de dos semanas para las elecciones generales, el dólar blue continúa su senda alcista y alcanza un nuevo récord. Este viernes, la divisa informal subió $37 y cotizó a $870 para la compra y $880 para la venta en la ciudad de Buenos Aires. 

Se trata de una de las mayores subas diarias en el último mes y medio tras el salto posterior a las elecciones primarias en agosto. 

Tras varios allanamientos en el microcentro porteño y en ciudades del interior y nuevas medidas restrictivas para operaciones con bonos de ley extranjera por parte de la Comisión Nacional de Valores, el dólar blue opera en máximos históricos y sostiene una brecha con el dólar mayorista de 151,35%.

Por su parte, el dólar oficial opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina.

Este viernes, el dólar blue se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado, superando al CCL y al cripto. En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $549, es decir del 158,7% respecto del 2022.