El dólar blue parece no tener techo y continúa la senda alcista de las últimas jornadas. Tras aumentar 9 pesos en un día, este jueves la divisa norteamericana alcanzó los 431 pesos. 

Más temprano había alcanzado un valor récord de $440, pero con el transcurrir de las horas y luego de la foto entre el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa  bajó nueve pesos.  

En lo que va de esta semana, en medio de rumores sobre posibles cambios en el Palacio de Hacienda tras la difusión del índice de inflación de marzo, el dólar paralelo ganó $32 y la brecha con el oficial es del 98,2%. 

Lo cierto es que la imagen entre Massa y Fernández, sonrientes en los jardines de Olivos, parece haber calmado a los mercados que entendieron la imagen como una ratificación del ministro en su cargo. 

Por su parte, el Banco Central subió la tasa de interés de referencia al 81% como respuesta al avance del dólar. Está tarde, las autoridades de la entidad se reúnen para oficializar el avance y decidir si lo traslada también a los plazos fijos.