El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió una vez más con todo contra La Cámpora. En especial contra el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, quien dijo que la reelección de Alberto Fernández “es un tema que ya quedó atrás... porque no hay sectores que planteen eso...”. En respuesta a eso, aseguró que al funcionario kicillofista ”lo mandan" a decir esas cosas y su frase lapidaria fue que "las candidaturas no salen de los dedos de tipos que nunca ganaron una elección, ¿Qué legitimación tienen?". 

"Venimos escuchando diatribas persistentes del ´Cuervo´ Larroque hace tiempo, y como ninguno de los conductores de la ´orga´ saltó a decirle que deje de decir esas cosas, tengo que inferir que lo mandan a decirlas", lanzó Aníbal Fernández y señaló que una interna entre Alberto Fernández y CFK "sería para alquilar balcones".

Fernández dijo en referencia a La Cámpora que “esta gente se la pasa volcando elementos que lesionan al Presidente, pensando que eso va a conseguir que hocique y ellos puedan volver a poner con el dedo al que se les antoja”. Como si eso fuera poco, el funcionario nacional se atrevió a decir que “Alberto le gana una PASO a Cristina”. 

Con los dardos contra Larroque y Máximo Kirchner que vienen pidiendo por la baja de la candidatura del Presidente, Aníbal dijo que "las candidaturas no salen de los dedos de tipos que nunca ganaron una elección, todos ellos son los que agarraron la lapicera y pusieron candidatos. ¿Con qué legitimación? ¿A quien le ganaron?". 

"¿Larroque insulta al Presidente todo el tiempo y hay que callar para que no sucedan cosas? ¿No hay que contar lo que se ha sucedido? ¿Hay que callar? Eso de que los trapos sucios se lavan en casa, mientras se pueda sí, pero me callé tanto la boca", lanzó. 

Sobre las elecciones y los candidatos oficialistas, el ministro opinó: "Van a tener que ir a una PASO, en el marco se presentan los candidatos, de alguno saldrá el elegido, el que debe enfrentar discusión". Al ministro dijo que “Cristina tiene derecho a ser candidata”, aunque prefiere que Fernández vuelva a unirse con la ex Presidenta.