El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, presionó al Gobierno para la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores asalariados, quienes son los más perjudicados por la desmedida inflación. Y manifestó su enojo con el Ejecutivo. 

“Es necesario ya que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones que los trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica o han quedado debajo de la inflación”, expresó Moyano en conversación con el Destape Radio. 

El hijo de Hugo reconoció que ya habló del tema con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego vino el reproche a la gestión de Fernández: "Creo que está un poco demorado el Gobierno para anunciarlo, te da un poco de bronca. El campo te dice ‘no voy a exportar los granos’, salen corriendo y se le da un dólar soja. Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico; y para los laburantes, que con nuestros impuestos posibilitamos que el gobierno funcione, venimos esperando desde hace meses".

Pablo Moyano también reclama porque no tribute ganancias el aguinaldo y que se universalice el salario familiar por hijo o hija, para que así llegue a 6 millones de trabajadores.