El jefe del Gabinete de Asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, se refirió a la postura de La Cámpora con los videos difundidos en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, según su visión, "están equivocados" porque la comparación de los tiempos históricos no son iguales. 

En conversación con Radio 10, Olmos hizo una diferenciación entre las grabaciones que publicó la agrupación liderada por el ex jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Porque en sus críticas al FMI y sus recetas, utilizaron discursos del ex presidente Néstor Kirchner y luego mensajes de su hijo. "Hay una matiz entre ambos", comenzó el asesor presidencial.

"El primero creo que está equivocado. No estamos en el tiempo donde Néstor Kirchner dice lo que dice del Fondo, a lo cual suscribimos todos. Cuando dio ese discurso, al lado estaba Alberto Fernández, que comparte lo que dijo", aseguró.

Es por eso que pidió tener en cuenta "el contexto" y señaló que Kirchner firmó el trato, en momentos en que vencía el acuerdo stand by del ex mandatario Eduardo Duhalde, y cuando acordó un superávit primario de 3%. "El problema es que no estamos en ese tiempo, por eso creo que están equivocados", insistió.

"Nosotros firmamos un déficit primario de 2 puntos y medio, no es lo mismo el año que empieza a cursar la Argentina", continuó Olmos. "Si lo queremos comparar, lo tenemos que hacer con respecto al 2003 no cuando canceló", sostuvo.

Además, dijo que si Alberto Fernández quisiera tomar la misma decisión, "no tendríamos los dólares para hacerlo". "No podemos usar nuestras reservas, porque nos dejaron sin ellas", subrayó.

"Ese video rescata las palabras de Néstor cuando cancela la deuda y no estamos en esa situación. Estamos en el 2003, que fue cuando tuvo que sentarse a dialogar con el Fondo", indicó.

Por último, manifestó que el segundo video, que muestra los mensajes del diputado oficialista Máximo Kirchner, "le parecen bien" las críticas del ex titular de bancada del Frente de Todos en Diputados al FMI y la deuda tomada por Macri en 2018. "Es el líder de una agrupación, con una consideración política que viene repitiendo desde 2015 y dice lo que piensa", concluyó.