Tras los comentarios polémicos que dejó la jornada del Día de la Memoria en torno a las internas del oficialismo, desde el núcleo del albertismo se plantan contra las críticas de La Cámpora y dieron respuesta. Desde allí reconocieron las fuertes diferencias con el ala cristinista del Gobierno e insisten con llamar a la unidad.

“Si sostenemos la unidad de nuestro frente, con las diferencias que han quedado expuestas, pero con una vocación muy fuerte de seguir construyendo el debate interno, no tengo dudas que vamos a lograrlo”, fueron las palabras de la diputada Victoria Tolosa Paz, dirigente de confianza de Casa Rosada.

“Recién veníamos caminando y escuchamos a familias de diferentes de puntos del país y todos nos pedían que mantengamos la unidad para no volver a caer en errores del pasado”, expresó Tolosa Paz en el marco de actos realizados por el 24 de Marzo, jornada que volvió a desnudar la división interna del Frente de Todos. Mientras Fernández y su núcleo participó de un acto en el Centro Cultural de la Ciencia, La Cámpora realizó su habitual movilización desde la ex ESMA hacia la Plaza de Mayo.

En ese sentido, el llamado “albertismo” decidió mostrarse unificado y dejó imágenes donde se pudo observar a figuras como la propia Tolosa Paz junto a funcionarios del entorno directo de Casa Rosada, como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti; secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

Asimismo, Tolosa Paz decidió reivindicar el rumbo de Nación y, en torno a las internas oficialistas, convocó a “avanzar en una agenda legislativa de crecimiento, empleo y desarrollo” frente a lo que consideró como “políticas que estuvieron en el ‘76, que se replicaron en los ‘90, y que hoy aparentemente y en voz de Macri, siguen latentes”.

Esta serie de políticas –según sostuvo la legisladora-apuntan a “fortalecer nuestro sistema impositivo, mediante un esquema en el que aquellos que más capacidad tienen para pagar, más deberán pagar; y para aquellos que menos tienen siempre va a haber un Estado presente que acompañe la mesa de argentinos y argentinas”.