Desde el círculo de CFK se sumaron a las críticas contra la Corte Suprema y aseguraron que desde el máximo Tribunal tienen como objetivo principal "proscribir" a la vicepresidenta en las elecciones del 2023. 

El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, afirmó que las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el poder judicial argentino sintetizan "algo que se observa desde hace bastante tiempo", y lanzó que el proyecto que tienen los impulsores del lawfare en Argentina es "proscribir" a la ex presidenta de cara a las elecciones de 2023.

"Cristina sintetiza algo que venimos diciendo y observando hace bastante tiempo. El lawfare está funcionando a dos velocidades sincronizadas. Ahora, se sobresee y protege al (expresidente Mauricio) Macri, y a su vez se intenta proscribir a la vicepresidenta para las elecciones del año que viene. Sectores judiciales quieren obtener una condena rápida contra ella, con todo un escándalo mediático. Y luego obtener una condena firme para que la justicia electoral diga que no puede presentarse a ningún cargo", sostuvo Zaffaroni en conversación AM 530.

Tweet de Cristina Kirchner

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, señaló que "tranquilamente" uno de los objetivos de la Corte sea "condenarla para proscribirla". "Desde hace mucho tiempo persiguen a todo lo que tenga que ver con el peronismo", manifestó en conversación con Futurock.

Y agregó que "la Corte está jugando políticamente contra el peronismo y el Gobierno", al tiempo que pidió avanzar en una Reforma Judicial. 

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, advirtió que "la persecución orquestada por el poder político y en conjunto con el Poder Judicial es para intentar proscribir a los líderes populares".

"La Corte trató a Cristina como si fuera culpable y prácticamente le ordenó al fiscal y al tribunal que condenen a Cristina. Quieren empujar a esta suerte de condena que, como dice Cristina, yo creo que también está escrita. Y buscan proscribirla de ser candidata porque quieren inhabilitarla de ocupar cargos públicos", lanzó la abogada. 

Otro de los que fue en esa línea es el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, quien aseguró que "a algunos les gustaría ver a Cristina presa" y destacó: "No tengo la menor duda que hay una política general y regional que busca proscribir a dirigentes políticos populares".

"Ha ocurrido en otras etapas y con otros mecanismos. Desde prohibir nombrar a Perón, a prohibir otras libertades hasta las formas más profundas de persecución. Ya lo vivimos en Argentina durante la última dictadura militar", advirtió Recalde, en declaraciones a El Destape​.​

Por último, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, opinó que "la Justicia hace política y bloquea políticas públicas", además de afirmar que no tiene "confianza" en el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

"El problema es cómo definimos quiénes tienen que ser jueces en nuestra democracia. Este Poder Judicial no funciona", remarcó.