El gobierno de Alberto Fernández anunció hace poco más de un mes que le declararía la "guerra a la inflación", a la espera de mejores resultados. Sin embargo, ya se cubren por el porcentaje que puede llegar a dar en abril. 

"La inflación de abril no viene bien", adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en declaraciones a AM750. 

El funcionario albertista insistió en que la economía se está recuperando, pero sufrió un fuerte golpe con la inflación del 6,7% de marzo "porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo". 

A pesar de esta realidad, Kulfas dijo que los resultados de la economía son "indiscutiblemente positivos". "Estamos en el nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza, se está reactivando la producción", manifestó.

Y agregó que recientemente acompañó al presidente Alberto Fernández a Córdoba y que este año la industria automotriz duplicará la producción de vehículos de 2019, cuando se produjeron 300.000 unidades. "La recuperación es muy contundente", insistió.

Para Kulfas esa recuperación "produce una sensación de bienestar y mejoría, pero que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades y un poco de frustración por la reaparición de una inflación tan fuerte".

Ante esa realidad, aseguró que "por eso eso reaccionamos con la reapertura de paritarias y con los bonos para los sectores informales”.

Cuando se le planteó el fenómeno de personas que aún teniendo un trabajo formal son pobres, Kulfas respondió que son pocos. "Los trabajadores formales en el sector privado que son pobres son una minoría. Tienen ingresos individuales o familiares que les permiten comprar una Canasta Básica o más", expresó.

Además destacó que la solución a los problemas económicos, "es el trabajo; no hay otro camino, rechazo que los planes sociales sean estructurales".