Tras bajar su candidatura a diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. 

En un intento tardío y desesperado por despegarse del escándalo narco, el presidente Javier Milei decidió bajarle el pulgar a Espert y obligarlo a dar un paso al costado, tanto en la lista libertaria como en la comisión clave en Diputados.

El escándalo avanza: Espert también renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto

El oficialismo ahora busca que Bertie Benegas Lynch, sea el nuevo titular de dicha comisión. Mientras tanto, el legislador se está preparando para ser el baterista de la banda presidencial que se presenta este lunes en el Movistar Arena.

En medio del escándalo y ante la incredulidad de muchos, Milei va a cantar en el estadio de Villa Crespo como si su gobierno no atravesara una de las peores crisis políticas de los últimos tiempos. 

Mientras tanto, desde la oposición presentaron varios proyectos para expulsar a Espert no solo de la Comisión de Presupuesto sino de su banca en el Congreso.